Prueba para mi Sabonim

Vamos a ver, esto es de primero, pero lo has olvidado. Son muchas cosas, y es entendible, pero me voy a intentar explicar. Vamos a ver tres maneras diferentes de llegar a un fichero llamado "prueba.pdf" que está en el directorio "pdf" cuyo padre es "docs" y cuyo padre es el root, la raiz, esto es "yyy_tein_v2" o lo que es lo mismo teinsl.net.

1.- Link a pdf (dirección absoluta)

"http://www.teinsl.net/docs/pdf/prueba.pdf"

Esto es el link para todo el mundo

2.- Link a pdf (dirección absoluta 2)

"http://mesontioaquilino.com/yyy_tein_v2/docs/pdf/prueba.pdf"

Es exactamente lo mismo que el punto 1, pero no lo sabe todo el mundo, es transparente para el usuario.

 

3.- Link a pdf (dirección relativa)

"docs/pdf/prueba.pdf"

Se supone que estamos en el directorio raiz de nuestro dominio, en este caso teinsl.net, que a su vez redirecciona al directorio "yyy_tein_v2" que tiene como padre a "mesontioaquilino.com". Esto es, si ponemos "docs" desde joomla, bajamos un escalón, luego ponemos "pdf" y bajamos otro escalón, y una vez allí, seleccionamos el fichero que nos de la gana, en nuestro caso, el fichero "prueba"

Esta es la manera en la que tenemos que funcionar dentro de Joomla. Evidentemente, si a un individuo en concreto, al que le mandamos una mail, por ejemplo, le tenemos que suministrar una ruta, deberemos de pasarle el link del punto 1, porque el, no tiene por debajo lo que tenemos nosotros, e independientemente de donde este, llegará a nuestro documento.

 

Cuídate Sabonim,

 

Óscar

PD: Si no sabes lo que es "sabonim" lo buscas

 

 

 





Loading...
Loading...